viernes, 16 de febrero de 2018

Balance de lecturas de 2017

¡Buenos días! Espero que estéis pasando un día estupendo y que lleguéis al finde con fuerza.

La siguiente entrada la voy a dedicar a libros que leí en 2017. El año pasado leí en total 60 libros, una cifra muy decente respecto a años anteriores, así que estoy muy satisfecha.

De cantidad bien, ahora ¿de calidad? Meh... Hace poco decía que de calidad no había sido muy malo, pero en enero de este año he tenido lecturas estupendísimas y no hay color. Así que, diré que aunque no ha sido el mejor año, he disfrutado la mayoría de lo que he leído.

Paso a mi top 5 6 de lecturas de 2017 (y pido disculpas de antemano porque algunos de ellos aún no están traducidos):


 - Devil in Spring (El diablo en primavera), de Lisa Kleypas: Miedo me daba empezar este libro. Como dije en mi top 10 de novelas, El diablo en invierno es mi favorito de Lisa. En esta aparecen los protas (aunque sean como secundarios) y estaba como fan loca muy emocionada, pero me daba cague terror al mismo tiempo (porque si no me gustaba, no iba a mirar con los mismos ojos al otro... mis pensamientos son raros, soy consciente). Lo cierto es que me enganchó y aquí estamos, esperando al cuarto.
-The Girl with the Make-believe Husband, de Julia Quinn: Aún no está en español... A ver si lo traducen pronto. Esta novela, a decir verdad, la empecé sin ganas porque la anterior de esta saga meh... Esta me encantó, la química entre los protas y esos diálogos marca Julia Quinn que adoro.
-Persuasión, de Jane Austen: Ya lo dije en mi top 10 de novelas, esta obra de Jane Austen necesita más reconocimiento. Es fantástica.
-One Good Earl Deserves a Lover (en español: Amor con amor se paga), de Sarah Maclean: De momento es el que más me ha gustado de la saga Las reglas de los canallas este mes termino los dos últimos. Philippa Marbury es una buena protagonista femenina y disfruté mucho con su golpe final.
-El umbral de la eternidad, de Ken Follett: Terminé la trilogía The Century y este también lo leí a desgana, más que nada porque la época en la que está ambientado no es de mis favoritas. ¡Error! A pesar de eso y de ser un tocho, lo devoré. Ha hecho hasta que me interese por la Guerra Fría, que es un logro.
-The Summer Bride, de Anne Gracie: Este tampoco está traducido cada vez se traducen menos sagas históricas. Este es el último de la saga Chance Sisters. Adoré a los protas, ambos con orígenes humildes y trabajadores, y la química que desprendían en cada escena.

Ahora vamos a mencionar libros que me han gustado:


A Room With a View (Una habitación con vistas) de E.M. Forster: Este lo leí porque se mencionó en un documental de historia de novela romántica de la BBC. Es cortito y se lee en un suspiro. E.M. Forster sobre todo critica la rigidez de finales de la época victoriana.
-The Winter Bride, de Anne Gracie: Este tampoco está traducido y es de la saga Chance Sisters (que ya la he mencionado en mis favoritos del año). La verdad es que esta saga no es lo mejor de histórica, pero yo la he disfrutado, se hacen amenos y las protas tienen una historia muy interesante y original que no he visto en otro libro de romántica histórica. 
-Murder on the Orient Express (Asesinato en el Orient Express), de Agatha Christie: Este es muy famoso y lo leí antes de ver la adaptación al cine que se estrenó a finales de 2017.
-Season for Surrender, de Theresa Romain: De la saga Holiday Pleasures (no la he encontrado en español) solo recomiendo este. Como es posible que este libro me enganchara tanto y los otros tres nada de nada.
-The Soldier's Scoundrel, de Cat Sebastian: Este creo que tampoco está en español. Lo leí porque quería leer varios de temática LGTBI y no es mi favorito del año, pero disfruté mucho leyéndolo.
-1984, de George Orwell: No tiene presentación. Quería leer una distopía y fui a leer este clásico. Salvo por una parte que era más densa (la de "el libro") el resto me gustó, sobre todo, porque estás en tensión todo el momento. Es el libro que peor he pasado leyendo (en el buen sentido, trasmite mucha angustia).

Ahora voy a mencionar dos libros que para mí han sido un kinder sorpresa:

 Aquí más que mencionar los libros en sí (porque son novelitas cortas, que si las encontráis en español os animo a leer), voy a destacar a las autoras: Courtney Milan y Kelly Bowen. Las leía sin expectativas de ningún tipo las novelas estas cortas de navidad ya sabemos como son  y contra todo pronostico me encantaron. La saga Hermanos Siniestros de Courtney Milan (que está traducida) y la de Season for Scandal de Kelly Bowen caen este año si puede ser.

Ahora paso a los libros que meh, esperaba más de ellos:


-A Rose in Winter (Una rosa en invierno), de Kathleen E. Woodiwiss: Espero que aquí no me mate nadie porque este libro tiene buena fama y sé que a mucha gente le gusta. A mí me pareció pesadísimo, que en inglés costara mucho leer no ayuda... pero es que había tanta descripción, la prota me parecía tan superhipermega perfecta (guapa, lista, ingeniosa, terca...que mea Chanel number 5) Ni el prota masculino, que sí está muy logrado me logró salvar el libro. Animo a leerlo si os gusta La Bella y la bestia
-The White Princess, de Philippa Gregory: No encuentro su traducción al español, pero debe de existir porque esta autora es conocida. Lo leí antes de que emitieran la serie que para el caso se pareció al libro como un huevo a una castaña y respecto al libro de su madre (La reina blanca) este se me hizo muy cansino... Elizabeth de York, eres muy pesada.

Y ahora pasamos con la peor parte, libros que en qué hora los elegiría para leer...


Quattrocento, de Susana Fortes: En la sinopsis vi "Florencia, Renacimiento, Medicis, investigación policial, sicarios"... y yo esperaba algo más dinámico, de aventuras y un ritmo rápido. Eso no sucedió.
-La saga Merry Widows (Las viudas alegres serían en español) de Karen Erickson. Salvo el segundo que es potable, los otros dos no. Es erótica histórica y es que los protas y la trama no evolucionan, solo se acuestan y ya. Al menos es corta.
-Season for Scandal, de Theresa Romain: Esta saga ya la he mencionado (en libros que me gustaron y puedo decir que salvo esa honrosa excepción el resto no se salva ninguno), Holiday Pleasures. Este libro es un horror, los protas se pasan todo el libro enfadados. Ojo, no me refiero a esos tira y aflojas que en muchos libros es una delicia leerlos (por ejemplo, Sucedió en otoño, Esposa por la mañana o La suma de todos los besos ). Es que en esta novela te pasas todo el libro sin saber por qué discuten, te dan ganas de encerrarlos y que hablen de una  puñetera vez para que empiece la novela en serio... Spoiler: Eso por desgracia no sucede. 

¿Como fue vuestro 2017? ¿Muchos libros buenos?

Besos y feliz fin de semana.




6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Esta genial tu año, yo solo me quede en 43 libros, la verdad que el mío ha sido uno de los más flojitos. Coincidimos en algunos.
    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      43 libros es muy buena cifra.
      Muchas gracias, me pasaré por tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola,
    pues no esta nada mal 60 libros. De los que has puesto solo he leido El diablo en primavera y ha sido este año jejeje A ver si investigo tus lecturas y quizas me anime con alguna
    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      El diablo en primavera es buen libro (aunque no os fieis de mi en esto que mi fanatismo por Kleypas me ciega).
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola :D!
    ¡¡¡60 libros!!!
    tienes que estar bien de orgullosa, son un montón y además ,aunque pones que sin más, yo veo lecturas muy buenas.
    Voy a empezar por los que he leído, el de Ken Follet, ya te dije que me pasó como a ti. Era la época que menos me interesaba, pero fue un descubrimiento, terminé con ganas de leer muuuucho más. El diablo en..jajaja...ya no sé en cuando...primavera, también me gustó, a ver si sale ya el siguiente.
    1984 es muy bueno, creo que ya te dije, pero tienes que leer el de Fahrenheit 451, igual ya lo has leído. ¡ah! y el otro día grabé la peli de 1984, pero tengo miedo de verla.
    Agatha Christie, nunca decepciona :)
    Y ahora los que no he leído. Del de Una habitación con vistas, he oído hablar muchas veces y, por eso, vi la película antes de ir a Florencia (lo sé, debería haberme leído el libro)...y no me gustó. Los actores son muy buenos, peeeero...no sé. No.
    Me tengo que leer los libros de Philippa Gregory, no dejo de leer buenas críticas de esos libros.
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Vayamos por partes xD
      -La verdad, que te gustara a ti ese de Follett y me lo dijeras me animó más a leerlo, que ya he dicho que a mi esa época me da perecita (igual que a ti)
      -El siguiente de Kleypas (el de la dottora) sale dentro de una semana justa. Lo tengo comprado en preventa, que ganas de que llegue (el libro y la primavera, las dos cosas)
      -El de Fahrenheit 451 no lo he leído, lo tengo en pendientes, pero este tipo de libros me los dosifico mucho porque me agobia el género. La peli de 1984 no la he visto, pero sé que existe.
      -Agatha Christie es genial, a ver si leo otro de ella pronto.
      -Si no te gustó la peli (no la he visto) dudo que te guste el libro. Los libros de Forster son buenos (a mi me gusta porque es muy machacón con los de su época), pero en algunas ocasiones se hacen lentos.
      -Philippa Gregory depende... A mi me gustó en La reina blanca, pero en el de La princesa blanca no ha estado muy sembrada.

      Besos

      Eliminar