miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: No Good Duke Goes Unpunished (No hay amor sin espinas) de Sarah Maclean


Temple es más conocido como el “duque asesino” desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él.

Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en “El Ángel Caído” la casa de juego con peor fama de la ciudad se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple, el hombre que no esperaba volver a ver y que resulta ser uno de los dueños del Casino.

Temple cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo parece y va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa y enloquecedora mujer, que parece dispuesta a arriesgarlo todo por honor…






Buenos días:

Antes de empezar esta reseña, voy a decir que me encanta el estilo de Sarah MacLean. Adoro que intente sacar historias originales y que arriesgue con sus personajes. Todos los libros que he leído de ella me han gustado, pero si encuentras una historia que no... pues te va a dar un chasco muy grande (porque la tienes en un pedestal). El libro no es malo, pero después de leer otras de ellas que le dan mil vueltas, pues esta se te hace muy pesada. No me explico que le dieran el premio RITA a Mejor novela histórica. No es su mejor libro y no lo veo merecido.

No hay amor sin espinas empieza de forma muy interesante, con un prota, Temple, que lleva años creyéndose un asesino que encuentra a su supuesta víctima. La cosa prometía mucho. 

¿Qué habrá pasado para que Mara le dejara el muerto (nunca mejor dicho) y huyera? ¿Se redimiría Mara? ¿Lograría Temple perdonarla por haberle jodido la vida?

Con el personaje de Temple no tengo ningún inconveniente, se lo ve dudar (algo normal después de todo lo que le sucede), pero en el fondo es un grandullón bonachón que no tiene ni un ápice de maldad.

El principal problema de la novela es Mara, no empatizas con ella y te llega a caer hasta mal. 

Aviso para navegantes: Aquí puedo soltar algún spoiler

Al principio puedes llegar a pensar que tuvo que suceder algo bastante grave en su vida para dejar al pobre Temple sin memoria, desnudo en una cama llena de sangre y cargando con un crimen que no sucedió. No sé, yo pensaba que alguien la había violado y la había dejado embarazada y quería desaparecer o que alguien la quería matar... Parece muy exagerado todo, pero es que el punto de partida del libro es así de rocambolesco.

Yo creo que aquí MacLean ha querido hacer una antiheroína, hace esto tan grave y a la vez te intenta meter su lado amable (con el cerdido y el orfanato), pero llega un punto en que esto no cuela. Los motivos que tiene Mara para hacer esto a mi me parecen insuficientes y que no justifican lo que hizo a Temple.


Muy bonito todo, Mara
¿Simplemente no podía haber escapado sin más? Te acaba pareciendo un personaje egoísta. Si tanto te arrepientes, ¿por qué no te disculpas?, ¿por qué no enmiendas antes tus errores? ¿por qué luego añades "pero lo haría otra vez si estuviera en la misma situación"? Lo que yo veo es que aunque según la novela es Temple el canalla, no, él es la víctima... La canalla es ella. No veo mal que hayan personajes así, pero que no te vayan metiendo escenas en la que ella queda de víctima con calzador porque no es creíble.

Como veis, va a mi lista de personajes odiosos (junto a Annabelle Peyton). Añado que no soy de odiar a personajes, pero este se lleva la palma por todos esos motivos.

En cuanto al ritmo muy irregular, partes muy rápidas seguidas de otras más cansinas, a mi se me ha hecho muy pesado, había algunas conversaciones que me daban ganas de dejar el libro (la conversación de cuando Temple se recupera y se ven en el ring, con escena erotico festiva de por medio, es una de ellas).

Los secundarios tampoco han brillado como en otros libros, el hermano de Mara era tan insoportable como ella, y ni las oportunas apariciones de Pippa (prota de la novela anterior) y de West (personaje que introduce y que promete) te salvan el asunto.

Eso sí, el final no lo esperaba y me ha dejado con la boca abierta (ostras con Chase, casi me desencajo la mandíbula de la sorpresa).




Quizás he sido muy dura, repito que no es mal libro, pero Sarah MacLean nos tiene tan mal acostumbrada de hacer unas novelas redondas y estúpendas, que ves un fallo y parece un mundo.


La recomiendo porque la saga a la que pertenece merece la pena y le doy un 7,5/10

¡Qué paséis un buen día!


8 comentarios:

  1. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Hace tiempo que no leo histórica/romántica, me apetece de nuevo^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Sandry. Si te apetece romántica histórica, aquí es de lo que más vas a encontrar.
      Besos

      Eliminar
  2. hola preciosa,
    a mi me paso similar con este libro. Odie a la protagonista y se me hizo pesada tanta mentira. me lleve una decepcion la verdad
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en Goodreads, es que la prota es demasiado arg. Este libro también me ha decepcionado, pero Sarah MacLean es humana, se le perdona.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Reggie, es la primera vez que me paso a comentar por tu blog y tengo que decirte que me gusta mucho como quedo. Tranqui nomas y seguro que disfrutas mucho de bloggear.

    Con respecto al libro y más concretamente a esta autora, tanto escucharlas hablar de ella me dieron ganas de leer sus libros xD Y este a pesar de lo que dijiste me llama la atención... será por la protagonista? Porque no es la clásica de todos los libros históricos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vani.
      Si no has leído a esta autora, hazlo, es de las mejores de histórica en mi opinión. Sus protas nunca suelen ser las típicas de este tipo de novela, no solo pasa en este libro.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola :D
    hace unos días ya que tenía que pasar por aquí, tenía algo dejado el blog.
    Sobre lo de La maldición del ganador, no estoy segura, a mi me terminó gustando bastante, mucho, pero...no lo sé
    Ahora el importante, no hay amor sin espinas. A mi también me encanta Sarah MacLean y como sé que lo voy a leer, solo he leído hasta donde pone posible spoiler y luego la nota. Es una pena que no te haya gustado más, pero bueno, un notable está bien :D
    Cuando lo lea ya te diré que opino ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Entonces paso del de La maldición del ganador.
      La verdad es que en spoiler al final tampoco he soltado nada xD Solo he hablado de por qué me ha caido mal la prota.
      El libro en sí no está mal, solo que no es tan bueno como otros de ella.
      Besos

      Eliminar