miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña: ¡Piratas!, de Laura Esparza


La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena. 

El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.

Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un  hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».

Esta novela la tenía en pendientes desde hace tiempo y a principios de este año me animé con ella. 

Antes de nada, me ha encantado la manera de narrar de Laura Esparza: muy clara y muy amena. Eso hace que desde el primer momento te enganches a la historia. 

Además, tiene un ritmo muy bueno que no decae en ninguna página y eso es de agradecer. Cuando crees que ya la cosa se va a tranquilizar hay un par de plot twist (giros en la trama) que yo no he visto venir y me han sorprendido para bien.

Nota: Si habéis leído novelas de piratas, quizás sí os sean predecibles este tipo de cosas, pero yo no he leído muchos libros de este tipo.

Otro detalle que me ha gustado es que no te mete en descripciones innecesarias o te añade tecnicismos que no aportan nada. Así que, si queréis una novela de aventuras y dinámica, esta es vuestra lectura.

Los personajes por lo general están bien construidos. Aunque, en el primer tercio de la novela, Wilhelmina (la prota femenina) me sacó un poco de quicio, vi en algunas de sus actitudes muy infantiles. Conforme la novela fue avanzando, sus acciones y carácter los veía más acorde con los rasgos del personaje, aquí sí que ya era una mujer de coraje y segura de sí misma. El protagonista masculino, el capitán Blackhawk, sí que lo he visto en general mucho más consistente a lo largo de toda la novela. Los secundarios me han gustado mucho, con apariciones oportunas y le daban mucha vida y humor a la novela. Así da gusto. Le doy una puntuación de un 9/10.

Seguro que leeré algo más de Laura Esparza.

Nos vemos,

Besos













4 comentarios:

  1. hola guapa,
    a mi este libro me encanto, tanto que es uno de mis favoritos del año pasado, el que esta en segundo lugar jejejej
    Yo tengo el otro libro que ha publicado esta autora, me lo regalaron por mi cumple, ya te contare que tal porque quiero leerlo en breve
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    a mi también me gustó mucho este libro
    me encantó la abuela...jajaja...¿cómo era?¿Isabel?La relación con el cura, las discusiones sobre la huerta, la verdad es que me hicieron una gracia tremenda.
    Además los otros dos del barco ...emmm...no me acuerdo de la función de cada uno, uno imagino que sería el de armamento y el otro..¿contramaestre?...bueno, que da igual, me entiendes...eran muy cómicos
    Le acabo de leer a sere lo de que tiene otro libro, o no lo sabía o lo había borrado, está bien tenerlo en cuenta, porque es cierto que la forma de narrar de la autora es muy buena :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tres secundarios en concreto me refiero, sí. Son cómicos sin ser pesados (que en algunas novelas te meten ese tipo de personajes con calzador y acabas hasta el moño de ellos. En este libro están muy bien introducidos y en el momento justo).
      La otra novela de Esparza se titula " A contrarreloj".
      Besos y que pases un buen día

      Eliminar