lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: A Woman of Passion (Apasionada) de Virginia Henley


Apasionada es la historia de Elizabeth Hardwick, una bella y ambiciosa plebeya que llega a ser dama de honor de la reina Isabel I de Inglaterra. 

La joven Elizabeth había jurado dejar atrás la pobreza. Consigue un trabajo en la casa de una acaudalada noble londinense, que le permite sumergirse en un mundo nuevo y excitante de ricos y privilegiados. Pronto conocerá a personajes atractivos y poderosos, y se hará amigos y también enemigos en una sociedad deslumbrante y despiadada: el seductor William Cavendish, ambicioso consultor financiero de la corte; el adorable y bondadoso Robert Barlow; el respetuoso aristócrata William St. Loe y George Talbot, un apuesto heredero cuya audacia despierta en Elizabeth una pasión irresistible. 

Virginia Henley nos transporta a la relumbrante corte isabelina, para acompañar las aventuras y amores de una singular heroína que permanecerá durante mucho tiempo en el corazón de sus lectoras.
 
Buenos días: 

Espero que hayáis pasado un finde estupendo.

Antes de empezar la reseña tengo que enfadarme, porque estas cosas me dan una rabia tremenda. ¿A quién coñio se le ocurrió poner una portada así para un libro de histórica ambientado en la época isabelina? ¿Por qué se hacen estas cosas?


Quizás corro el riesgo de parecer una desquiciada, pero si tu ves esta portada parece que vas a leer una novela contemporánea. Fea no es, pero no se ajusta al tipo de la novela que es y me parece que es muy descuidado por parte de la editorial. Lo siento si me pongo muy dura, pero en casos como este o en portadas con personas que no se asemejan a los protas del libro, las editoriales me demuestran que les importa un pimiento y que no cuidan las ediciones que publican. 

Y después del rollo inicial, vamos a por la reseña. 

El personaje principal es Bess de Hardwick, una joven pobre, pero con determinación y mucha labia, que logra convertirse en una mujer acaudalada e importante gracias a sus matrimonios.

En esta novela, vamos a observar los cuatro matrimonios de esta mujer. Esto ya trae el primer problema. No los cuatro matrimonios son interesantes y te puedes atascar porque la trama es más lenta en concreto en su primer matrimonio y en el tercero. Las partes más interesantes son su matrimonio con William Cavendish y con George Talbot, que son los que estás esperando durante toda la novela. Resumiendo: el ritmo del libro es irregular.

En cuanto a los personajes, son todos reales. No sé hasta que punto lo que cuenta es fiel a lo que sucedió en realidad, pero recuerdo que esto es ficción (si quisiera algo más fiel, leería una biografía o una enciclopedia). Vemos como Bess de Hardwick crece a lo largo de las páginas y destaco lo determinada y segura que se muestra a lo largo de toda la novela. Aunque, ha sido un poco cansino que cada dos por tres se mencionaran sus bonitos pechos o lo apasionada que es. Eso ya lo sabemos, no hace falta repetir mil veces ese detalle...

Cada vez que alguien mencionaba o miraba los maravillosos y exquisitos pechos de la prota


Creo que este detalle tan molesto echa por tierra todo el personaje. Se ve perfectamente que esa mujer es un personaje muy valido por su carácter (y más si consiguió subir tan alto en esa época) sin necesidad de remarcar que es una diosa del olimpo en tierra (de esto peca mucho la novela romántica histórica).

Me ha encantado la última parte con George Talbot, creo que ha sido la mejor parte de la novela y que esperas casi durante todo el libro.

Un detalle que me ha llamado la atención es que gracias a esta señora se construyó Chatsworth, que seguro que os suena...

¿¡Pero si es Pemberley!?
Pues sí, esta señora tenía muy buen gusto para construir casas y que haríamos sin Chatsworth como Pemberley.

Repetiré con esta autora porque me ha parecido muy original que escriba historias basadas en hechos reales y en épocas distintas (y no tanto regencia o victoriana).

En resumen: Una novela que deja buen sabor de boca, aun con sus fallos, y que si te gusta esta época, recomiendo leer. Le doy un 8/10


2 comentarios:

  1. hola Reggie,
    a mi esta autora no me gusta. Me he leido dos de ella que al final acabe por obligacion y saltandome paginas, asi que lo dejo pasar. Me alegro que a ti te guste jjj
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a descubrir otras autoras, por obligación mejor no, como tu dices.
      Saludos

      Eliminar