viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: Collision of the Heart, de Laurie Alice Eakes


Mia Roper no es la típica mujer del siglo XIX. Abandona Hillsdale (Michigan) para no renunciar a su sueño de ser periodista. Aun así, espera en vano a que Ayden Goswell la siga a Boston. 

Cuando el tren la lleva hacia su primer gran reportaje, hay un accidente por una gran tormenta de nieve y Mia queda incomunicada en Hillsdale. Ni salvar a un niño pequeño en ese accidente puede ayudarla a superar su corazón roto al ver a Ayden, ahora profesor de historia en la facultad, cortejando a otra mujer.

Ayden nunca ha superado que la mujer más fascinante que ha conocido haya decidido seguir su carrera profesional antes que el matrimonio... y la deja ir. Casarse con la hija del director del departamento de Historia le garantizará un puesto de trabajo permanente. Es un acuerdo satisfactorio, sin embargo, y a pesar de ser bondadosa y bonita, su novia tiene un problema: no es Mia. 

Tan pronto como el tren vuelva a ponerse en marcha, Mia se marchará. A menos que ella y Ayden reconcilien ambición y amor y den el gran salto juntos.


Buenos días:

Comienzo el viernes trece con una reseña de una lectura que ha sido de pesadilla: Collision of the Heart. No está traducido al español, o eso creo porque no he encontrado nada que para el caso, ni falta... 
Ya avisé en Lecturas de marzo que esta reseña la iba a hacer encabronada, y ya estoy dando tragos a la tila para no alterarme demasiado...


Antes que nada, este libro lo escogí por la portada, así que Ligaro, no eres superficial por ello (me hizo gracia el comentario de la entrada de Lecturas de marzo). Es que la portada es bonita, es lo único bueno que le saco a esta lectura.

Voy por partes, porque me está costando escribir esto:

1) Tras enamorarme de la portada y leer la sinopsis, pensé que quizás me iba a gustar. Además, iba muy bien para uno de los puntos del reto Googleando portadas, así que lo tenía todo... Si habéis leído algo de mi blog sabéis que me gustan las protas femeninas ambiciosas, que tienen una meta profesional y luchan por conseguirla (vease Garrett de Hello Stranger o Daisy de The Summer Bride, por ejemplo).

2)Lo que menos me ha gustado ha sido el protagonista masculino, Ayden, siempre encabronándose cuando Mia sacaba su libreta para apuntar algo para un reportaje, cabreándose luego porque ella lo dejó para ser periodista, yéndose a partir troncos porque no aguanta ver a Mia en su casa... Y así muchas más. Se ve que en un año o más no le dio tiempo a superar el hecho de que Mia lo deja porque a él no le sale el pie de  no quiere dejar el pueblo, buscar un puesto de trabajo en Boston y poder establecerse allí los dos: ella como periodista y él como profesor. Está demasiado cómodo en su pueblo y, por si fuera poco, está intentando trajinarse a la hija del jefe para tener un puesto de profesor de por vida. Pero, ojo, que lo suyo es lícito, lo de Mia no... En fin.

Ahora imagínate leer todo este percal el 8M...
3)A pesar de lo mencionado en el punto anterior, Ayden está enfadado porque su hermana está de cortejo con un policía del pueblo y no va a estudiar... Emperrado y cabreado con su hermana porque se quiere casar con ese tipo. ¿Mia estudia y quiere trabajar? NO ¿Su hermana no quiere estudiar y quiere casarse? NO... ¿En qué quedamos, cariño? ¿Quieres una mujer independiente o no?

4)La familia de Ayden, que son como la de Mia (porque se han criado juntos casi), diciéndole cada dos por tres que si no comía, que si estaba más delgada desde que estaba en la ciudad, que si aún no sabía cocinar... Además, de intentándola juntar con Ayden, que el pobre no ha sido el que era desde que se fue...

5)Mia, que principalmente me da lastimica toda la novela, también tiene lo suyo. Siempre reprochando a Ayden que no se fuera con ella a Boston... Y depre porque él está intentando camelarse a la hija del director.

Si le juntas que no engancha, que la parte de acción no está muy bien llevada y que llega un punto en el que te da igual lo que pasa... Pues eso, un cuadro. No diré el final, pero se intuye... Mia y Ayden viven felices para siempre y Mia renuncia a la idea de ser periodista en Boston, pero al menos puede escribir algo en Hillsdale...

Mia, tenías que haber salido de allí cagando leches
Pues eso, que si lo comparo con Hello Stranger que más o menos las protas están en las mismas en cuanto a temas laborales, salvando las distancias, claro, esta sale perdiendo... Me sorprende que en Goodreads esté tan bien puntuada porque para mi no hay por donde cogerla y no sé qué nota darle, creo que le doy un 4/10 porque ya no quiero meter más el cuchillo...


Y esto ha sido todo, qué paséis un día precioso.

Besos



6 comentarios:

  1. ¡Hola compañera superficial! 😂
    Esto nos pasa por no hacer caso de lo que nos ha enseñado la señora Potts:"🎶No hay mayor verdad, la belleza está en el interior🎵"
    No me había dado cuenta de que es viernes y trece, eso explica muchas cosas
    El libro suena ... Terrible. O mejor dicho los protagonistas suenan insufribles, porque realmente la trama tampoco suena mal
    Por lo menos con este no me voy a tirar de los pelos porque no este traducido 🤣
    Estoy segura de que Kleypas te está haciendo olvidar este mal trago 😉
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Por tu bien te recomiendo que no busques la canción de la señora Potts en inglés, que si te asustaste con la de Aladdin...
      La trama no es todo mala viéndola planteada, pero sí los protas son muy insufribles ejjeje
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡¡¡No habla de la belleza interior!!!
      no habla de nada..OMG!
      jajaja
      eras consciente de que si me dices..."No busques..."...¿qué voy a hacer?...por supuesto, buscar
      ¡No coincide nada de nada!

      Eliminar
  2. hola,
    pues yo descarto totalmente el libro, odio a los personajes masculinos que son como este Ayden, y me he ido enfadando segun nos ibas contando tus pegas. Se que no voy a disfrutar nada del libro asi que lo dejo pasar.
    Por cierto, un 60 % de mis libros los he comprado por las portadas jajajaja
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      No pierdas el tiempo con este, Sere...
      Yo también soy muy visual y muchas veces pico con las portadas, no tengo remedio.
      Un saludo

      Eliminar