viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: Lady Ariana, de Nieves Hidalgo


La promesa a un amigo moribundo obliga a Rafael Rivera, conde de Trevijo, a convertirse en el esposo de una díscola heredera inglesa.
Lady Ariana Seton acepta el compromiso impuesto por su abuelo, con la confianza de conseguir un divorcio rápido y encontrar al hombre adecuado para ser su esposo permanente.
En una época en la que España está dividida en dos bandos, los que trataban de instaurar de nuevo la monarquía y los que la denostan, Rafael y Ariana se verán envueltos en un complot para asesinar al que subiría al trono como Alfonso XII, mientras luchan enconadamente contra la atracción que, de forma irremisible, les va uniendo.


¡Buenos días!

Lady Ariana es una novela corta de Nieves Hidalgo. ¿Por qué resalto esto? Porque yo esperaba que fuera una novela larga e iba con las expectativas por las nubes y al final me he dado de bruces... Ojo, que una novela corta no tiene por que estar mal desarrollada, ahí está Courtney Milan para demostrarlo. Aún así, si yo lo hubiera sabido me habría tomado todo de otra manera.

Era la primera vez que leía a esta autora, que tiene una muy buena reputación, y por eso iba con las expectativas como iba. Voy a repetir con esta autora porque creo que no me he estrenado bien.  ¿Cuál ha sido el problema? Yo encuentro varios:

1) Hay cosas que no me las creo. Sé que las novelas históricas son ficción, su propósito no es el de enseñar historia, para eso se lee otro tipo de libros. No me pongo puntillosa si hay fallos mínimos si en conjunto me creo la situación (por muy rocambolesca que sea). El problema es si ves que no te lo crees o no te cuadra. A mi un divorcio exprés en la época victoriana... No me lo trago, por muy nobles y muchos privilegios que tengan.



2)Los protas no evolucionan. Aquí quizás sea problema de la limitación de páginas al ser una novela corta. Yo no veo evolución ni en Ariana ni en Rafael. Además, son dos tópicos andantes: ella una señorita bella y estirada y él un canalla y donjuán. Estos dos tipos de personajes nos los encontramos con frecuencia en todas las novelas y no me quejo de ello si la trama está bien llevada (eso en el punto 3).


3) He visto momentos que se aceleraba y otros más lentos, es decir, llevaba un ritmo muy irregular. Había parte que me gustaban y devoraba y otras que me costaba más meterme en la historia. La primera parte de la historia sucede en Reino Unido y la segunda, en España. Creo que si se hubiera centrado solo en un lugar, por ejemplo, en España (que la cosa tenía más chicha, hablando en plata) habría salido una historia más sólida.



Si hubiera sido una novela larga en la que los protas hubieran evolucionado (al igual que su relación) y en la que muchas tramas (la del rey, por ejemplo) se hubieran estirado más, creo que habría ganado mucho. Y, jo, no me gusta ponerme mala y hacer reseñas tan negativas porque algo que me ha gustado ha sido la forma de escribir de Nieves Hidalgo (por eso repetiré con ella), una narración muy clara y amena, pero estos tres detalles que he mencionado antes han hecho que disfrutara menos la novela y si le juntas que llevaba las expectativas altísimas... Le doy un 7/10. Recomiendo si tenéis en cuenta lo que he mencionado con anterioridad.

¡Un saludo y feliz fin de semana!


8 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo pendiente leer a Nieves hidalgo, que ganas de conocer sus libros^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Yo también tengo ganas de leer más de ella porque, aunque este no ha sido el libro, ella escribe muy bien.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Saludos desde Annie's Place.

    Nos estamos leyendo👋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jajaja... Casi empiezo el comentario preguntándote si me he leído el libro ...soy un maravilloso desastre también lo podríamos dejar en maravillos@ y listo,¿no?
    Yo voto porque no lo he leído y ahora mismo no creo que lo haga, pero cuando lo haga tendré en cuenta tus recomendaciones para no tirarme de los pelos, sobre todo con la parte del divorcio express, que me pondría nerviosísima
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      El libro no es lo peor del mundo, pero es cierto que iba con unas expectativas altísimas y se me ha caído.
      Un saludo

      Eliminar
  4. hola,
    a mi el libro me gustó mucho, aunque tambien le vi pegas. Creo que no es el mejor de la autora, tienes que leer la bilogia amaneceres cautivos que creo que te va a gustar mucho mas
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Yo es que iba con unas expectativas bestiales y se me ha bajado todo de golpe, como he dicho antes... Esa bilogía la tengo en pendientes y tiene buena pinta, seguro que la leo.
      Un abrazo

      Eliminar