lunes, 16 de abril de 2018

Reseña: Yo, Simon, Homosapiens; de Becky Albertalli


¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:


¿Quién demonios es Bluegreen?



Este libro lo conocí por el blog de Ligaro, al mismo leer la reseña que hizo, supe que lo tenía que leer sí o sí. El tema me interesaba (estoy intentando leer todos los años libros LGTBI), la sinopsis tenía buena pinta y a ella le había chiflado... Todo perfecto.

Después de leer Cumbres Borrascosas en ese inglés antiguo, necesitaba un inglés más ligero... Si queréis leer en inglés, este libro o el de A todos los chicos de los que me enamoré son perfectos. En teoría, cualquier juvenil viene bien para acostumbrarse a leer en el idioma de Shakespeare, Jane Austen, las Brontë, etc., etc.

Y este libro ha venido justo cuando lo necesitaba y me ha alegrado el día, como ya me pasó con el de Jenny Han que mencioné arriba o el de Cariño, cuánto te odio. Y es que leer algo más ligero no está reñido a querer leer algo de poca calidad. No considero que ninguno de los libros anteriores tengan mala calidad, son estupendos. Me sorprendió además que este libro tenga unos personajes tan realistas y convincentes... Flipé cuando descubrí que era el primer libro de Becky Albertalli.

Adjetivos que definen este libro son cute, tierno, adorable, cuqui, mono... todo lo más hermoso del mundo, vaya.


Yo mientras leía el libro

No considero que en este libro haya malos (en cuanto a los personajes que más conocemos, ya sabemos que en todos los instis están los típicos ignorantes de turno), incluso Martin, que es el que se lleva todas las papeletas te da lastima al final (al menos a mi me la da).

Pasamos al protagonista absoluto de la novela, Simon Spier o Jacques, que es un chico divertido, muy cariñoso, que le encanta el teatro y Harry Potter (en esto yo soy más como Nora), que adora las oreo y que tiene un perro, Bieber, que es una monada. Es gay, lo sabe, no tiene remordimientos y está buscando el momento para contarlo. Eso ha sido lo que más me ha gustado, que no es de una persona atormentada y que tenga dudas.

Luego está Blue, que es un chico de su instituto con el que se manda e-mails (que, por cierto, adoro dichos e-mails). No sabemos quién es durante casi toda la novela, aunque la autora hace que nos volvamos locos y veamos Blues en muchos chicos... Solo sabemos que tiene una gramática perfecta y no diré más, porque vas conociendo poco a poco como es a lo largo de la novela. He de decir que al final acerté con mis sospechas xD

Me ha encantado ver ligar a Blue y a Simon/Jacques por correo electrónico, me entraba la risa tonta típica de adolescente, es que eran tan preciosos ellos.



Luego hay personajes de todos. Nora, una de las hermanas del prota, muy independiente y que aparece en momentos clave. La verdad es que me ha parecido muy enigmática y ojalá hubiera salido más.
Leah, una de las amigas de Simon, que también es muy enigmática, introvertida, que va a contracorriente y se intuye que le gusta Nick. Quiero saber más de ella y me he alegrado un montón al saber que va a tener novela propia.
Abby, la otra amiga de Simon, que es más extrovertida y que es la tia buena por excelencia (todos los tíos están enamorados de ella). Nick, que adora tocar la guitarra y es amigo de toda la vida de Simon y de Leah.

Un grupo muy variopinto de personajes y que están muy bien construidos, quizás ayude que la autora sea psicóloga y trate con adolescentes con frecuencia.

Además de ser una lectura muy amena, positiva y entretenida, este libro te hace reflexionar de muchas cosas. Así que, ¿por qué no ponen este libro de lectura en muchos instis? Espero que alguno lo esté haciendo. 



Le doy un 9,5/10 y recomiendo mucho. Aviso de que si os gustan las oreos, tengáis unas a mano porque os va a dar mono. Quien avisa no es traidor.

P.D. Dejo el trailer, que me enteré justo antes de leerlo que han hecho película. Veo que han cambiado algunas cosas, pero la esencia está. La estrenan en junio.



Un beso



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué ilusión! ¡Lo has leído! Y todavía más ... ¡¡¡Te ha gustado!!! Realmente es un subidón (al menos para mí) acertar cuando le recomiendas un libro a alguien, sobre todo, cuando es un libro que te ha encantado :) :) :) :)
    No sabía que este estuviera bien para leer en inglés, igual te hago caso y lo releo o... ¡Todavía mejor!leo el de Leah en inglés además, así no tengo que esperar que lo traduzcan
    A todos los chicos de los que me enamoré, creo que lo tengo ya en el ebook con todo lo que os ha gustado a sere y a ti, no podía ser de otra manera :P
    Estoy tan de acuerdo con tus adjetivos... Teniendo en cuenta que durante la mitad del libro tuve una sonrisa boba en la cara... ¡Ooh! ¡Qué emails!... Creo que ya está volviendo a aparecer esa sonrisa... Jajajaja
    Luego termino de comentar que llego el trabajo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Estamos modo fan locas encendido. La verdad es que este libro está muy bien y me ha encantado. Lo leí en un día del tirón y me alegró mucho y sí, es que son muy monos y adorables... El de Leah lo publican en nada, creo. Y sí, leete a Jenny Han (ahora que no te guste y me mates).
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Ay cuánta razón, por ser ligeros, sencillos, no tiene porque ser sinónimo de mala calidad…tengo el de cariño cuanto te odio en casa.....ya conocía este libro, no creo que lo lea, es que tengo tanto pendiente…pero si que tengo en mente ver la película
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias. Espero que te guste la película de Simon y el libro de Cariño, cuánto te odio.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Este tipo de libros de vez en cuando vienen tan bien... Nosotras teníamos claro que veremos la película pero viendo tu reseña no descartamos leer antes el libro.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias. No descateis el libro porque se lee rápido y es muy ameno. A ver cómo está la pelicula.
      Gracias y un beso

      Eliminar
  4. hola,
    pues mira que es un libro que no me llama nada la atencion, y odio la portada... pero me has convencido y me lo apunta para leer cuando pueda.. ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Al final entre Ligaro y yo te convencemos, ya lo veras. Tú no te fijes en la portada y arreglado. Además, se lee rapidito y entre lecturas más pesadas viene de vicio.
      Un beso

      Eliminar